PLAN GENERAL CIENCIAS SOCIALES 6°
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | Nº de Página: 01 |
DOCENTE: |
TITULO: IDENTIDAD Y PERTENENCIA | ||||
PREGUNTA | ||||
ESTÁNDAR | CONTENIDO | LOGRO | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
Ø Ø | Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø | Ø Identifico Ø Reconoce la importancia | A través del estudio de los temas primer periodo, se Se visualizan videos, se realizan mapas conceptuales y desarrollo Se realiza lectura de conceptos básicos y con ayuda Ø Realizar un ejercicio de exploración de conceptos | Ø Desarrollo de guías, actividades de comprensión, Ø Se elaboran resúmenes de videos y "pequeños Ø Se tiene encuentra el desarrollo de actividades Ø Se tiene en cuenta la participación activa dentro |
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | Nº de Página: 02 |
PERÍODO: SEGUNDO | CURSO: SEXTO | FECHA | 05 | 02 | 2016 |
DOCENTE: VICTOR |
TITULO: NUESTRO PLANETA COMO UN ESPACIO DE | ||||
PREGUNTA | ||||
ESTÁNDAR | CONTENIDO | LOGRO | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
Tomo notas de las fuentes estudiadas; clasifico, Reconozco características de la Tierra que la Utilizo coordenadas, convenciones y escalas para Reconozco y utilizo los husos horarios. Localizo diversas culturas en el espacio | Las Ciencias Sociales y la historia. Formación y evolución de la tierra. Representación de la tierra en Estructura y conformación de la Paralelos y meridianos. Escalas y coordenadas geográficas. Los husos horarios. El relieve terrestre. Las placas tectónicas. Sismicidad y vulcanismo. Ríos y lagos como fuente de vida. Los océanos de la tierra. Aspectos físicos y Poblacionales de | Ø Identifica Ø Observa la Ø Reconoce | Consulta y elaboración de trabajos sobre las Visualización de videos referentes al origen de la Elaboración de globo terráqueo, mostrando capas Desarrollo de guías sobre las placas tectónicas. Elaboración de mapa conceptual sobre la sismisidad Trabajo de consulta y preparación de exposiciones | Ø Se tiene en cuenta la presentación de trabajos a tiempo y bajo los Ø Participación Ø Actividad Ø Desarrollo |
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | Nº de Página: 03 |
PERÍODO: TERCERO | CURSO: SEXTO | FECHA | 05 | 02 | 2016 |
DOCENTE: VICTOR |
TITULO: CIVILIZACIONES FLUVIALES Y | ||||
PREGUNTA | ||||
ESTÁNDAR | CONTENIDO | LOGRO | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
Ø Ø Describo características de la organización Ø | Ø Las Ø Mesopotamia- Ø Egipto. Ø India Ø China. Ø Civilizaciones Ø Grecia Ø Roma | Ø Reconoce Ø Identifica Ø Relaciona | Ø Desarrollo de guías sobre los primeros pobladores Ø Consulta y elaboración de trabajos sobre las Ø Visualización de videos ubicados en página del área Ø Organización de mesas redonda y socialización de Ø Visualización de videos sobre las culturas | Se tiene en cuenta Participación activa en desarrollo Desarrollo Entrega Participación |
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA | Nº de Página: 04 |
PERÍODO: CUARTO | CURSO: SEXTO | FECHA | 05 | 02 | 2016 |
DOCENTE: VICTOR |
TITULO: CIVILIZACIONES Y CULTURAS PRECOLOMBINAS | ||||
PREGUNTA | ||||
ESTÁNDAR | CONTENIDO | LOGRO | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
Comparo legados culturales (científicos Identificar, re | Ø América Ø Culturas de Ø Culturas de Ø Culturas de Ø Las Ø Población Ø El Ø El convenio | Ø Identifica y caracteriza hechos Ø Propone diferentes técnicas de | Desarrollo Consulta Visualización Organización Lectura | Se tiene en cuenta Participación activa en desarrollo Desarrollo Entrega Participación |