Nosotros

PRESENTACION

 

El instituto Técnico Industria Rafael Reyes-Duitama, adscrito a la secretaria de educación de Duitama, es una unidad de docencia, para los niveles de formación preescolar, básica, media y técnica proyectándose hacia la formación tecnológica. En todas sus políticas, planes, programas y proyectos se desarrollan las políticas nacionales para la educación pública propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo las cuales son: Calidad, cobertura y equidad, estas son políticas que direccionan los planes y programas nacionales, departamentales y municipales.

 

De conformidad con la Ley 115 de 1994 y el Decreto 1860  de 1994, los planteles deben elaborar y poner en práctica un Proyecto Educativo Institucional, construido con la participación de la comunidad educativa como son los directivos, docentes padres de familia y estudiantes.

 

Esta es la carta de navegación que cada día y durante todo el año escolar, nos orienta sobre el quehacer de nuestra actividad formativa, para que de una manera organizada y planificada, logremos los mejores resultados en la formación de nuestros alumnos para que sean miembros activos y participativos de la sociedad.

 

Nuestros cuatros componentes organizados de manera secuencial, recogen todos los aspectos de la vida escolar y marcan el derrotero que permite alcanzar la misión y el modelo pedagógico que nos hemos propuesto.

El Instituto técnico industrial municipal Rafael reyes, dará  cuenta del tipo de persona, de sociedad, de cultura, del modelo de convivencia, que lo compromete  y en cualquiera de ellos, la posición frente a los conceptos como conocimiento, saberes, pedagogía, didáctica, metodología, ciencia, técnica, tecnología y evaluación

 

Todas la instituciones educativas deben procurar el fomento de prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana, fundadas en el respeto a los Derechos Humanos. Para ello es necesario establecer códigos que permitan la integración de una sociedad democrática, pluralista y humanista.

 

La construcción de un PEI fundado en el respeto de los derechos humanos, debe propiciar el desarrollo de una convivencia que permita, a su vez, la creación de nuevos proyectos individuales y colectivos de trascendencia social y un espacio que puede ser aprovechado para generar experiencias y es precisamente en este aspecto en donde el Manual de Convivencia entra a jugar un papel importante.

 

Nuestro enfoque pedagógico, FORMATIVO- PARTICIPATIVO-INVESTIGATIVO, coloca al Estudiante en el centro del proceso de formación integral y por ende, de su trascendencia y singularidad. Este propósito, ayuda a los Educandos a  recibir una excelente formación donde se desarrollan las competencias y habilidades que se trabajan desde las inteligencias múltiples, la participación activa de todos los miembros de la comunidad, para que las actividades sean de calidad con eficacia y eficiencia enlazando todo este proceso se fomenta la investigación y la competencia en todos las áreas del conocimiento tomando como base el desempeño técnico industrial.

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.

Historia del proyecto

En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .