ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO

06.09.2016 20:45

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA

ASIGNATURA:  CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA

Nº de Páginas:          01

 

PERÍODO:  TERCERO

CURSO: 701-705

FECHA

07

09

2016

 

DOCENTE: VICTOR ALFONSO GOMEZ RIOS

NOMBRE ESTUDIANTE:

 

 

Logro: Identifico y comparo las características de la organización social en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América.

 

ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO GRADO 7°

 

Joven estudiante, a continuación encuentra las actividades de mejoramiento tercer periodo académico, estas actividades deben ser presentadas  de acuerdo a la temática y actividad faltante SOLAMENTE, cada temática identificada, marcada y presentada  en una  carpeta. (NO SE RECIBEN CUADERNOS) Solamente desarrolle la actividad correspondiente conforme está estipulado y preséntela antes del 20 de septiembre.

NOTA: Actividad no firmada por acudiente  no será tenida en cuenta

TEMA

ACTIVIDAD DESARROLLADA

       ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO

El Renacimiento y el Humanismo

 

Se realiza mapa conceptual y visualización de diapositivas sobre el Renacimiento.

Actividad de consulta sobre el Humanismo ( en cuaderno)

Se observan videos sobre el reformador Martin Lutero.

Elabore un trabajo escrito sobre el Renacimiento y el Humanismo.

Observe el video Florencia cuna del Renacimiento y elabore resumen y dibujo alusivo al tema.

La reforma y contrarreforma

Se desarrolla taller sobre la reforma y la contrarreforma

Se visualizan videos con referencia al tema.

Desarrolle taller sobre la reforma y la contrarreforma.

Elaborare resumen sobre la reforma protestante y la contrarreforma ubicados en https://cms.cienciasocialesrafaelreyes.webnode.es/videos-educativos-7%C2%B0/

El absolutismo monárquico.

La ilustración y el movimiento ilustrado

Elabore resumen sobre el absolutismo en Francia e Inglaterra

Elabore resumen sobre el absolutismo en Francia e Inglaterra

Consulta sobre la ilustración y el movimiento ilustrado.

Consulte sobre el arte Gótico y elabore dibujos.

 

Los viajes de exploraciones geográficas y descubrimiento de nuevos territorios.

Desarrollo de guía y elaboración de mapas.

Observación de videos.

Elaboración de consulta sobre el tratado de Tordesillas.

Desarrollo de guía y elaboración de mapas.

Observe los videos sobre el tratado de Tordesillas y exploraciones marítimas de los portugueses y elabore resumen.

 

Consulte y elabore trabajo sobre el tratado de Tordesillas

Las fases de la conquista.

Desarrollo de mapa conceptual sobre las fases de la conquista.

Visualización de video

Socialización sobre la temática.

Desarrollo de mapa conceptual sobre las fases de la conquista.

Elabore un resumen del video “Hernán Cortes y la conquista de México” ubicado en la página webnode del área de ciencias sociales

España y los indígenas americanos a la llegada de los europeos.

Las primeras fundaciones en Colombia.

Elaboración de lectura analítica y elaboración de resumen

Desarrollo de guía de actividades

Elaboración de lectura analítica y elaboración de resumen

Desarrollo de guía de actividades

Las colonias inglesas, portuguesa y españolas.

Elabore lectura analítica y elabore un friso sobre la temática en estudio.

Observación de videos.

Elabore lectura analítica y elabore un friso sobre la temática en estudio.

Crisis del sistema colonial.

Realiza lectura analítica y argumentación individual sobre el porqué se presentó la crisis del sistema colonial.

Realiza lectura analítica y argumentación individual sobre el porqué se presentó la crisis del sistema colonial.

La catástrofe demográfica y las luchas indígenas por la propiedad de la tierra.

Comunidades indígenas actuales en Colombia.

Visualización de video sobre la catástrofe demográfica.

Comprende la importancia de los grupos indígenas actuales en la conformación demográfica y riqueza cultural de nuestro país.

Visualización de video sobre la catástrofe demográfica.

Comprende la importancia de los grupos indígenas actuales en la conformación demográfica y riqueza cultural de nuestro país.

NOMBRE DE ACUDIENTE:______________________________________________________

FIRMA ACUDIENTE: _________________________________________________

FECHA: ___________________________________________